Pescadores salvan de morir luego que ballena hunde bote
EL TIEMPO. Cuatro pescadores salvaron de morir en alta mar luego que su embarcación artesanal se hundiera tras chocar con una ballena jorobada en la bahía de Talara.
Los hombres de mar piden el apoyo de las autoridades para poder recuperar el bote. El experimentado pescador Marcial Fiestas Saba (50), la madrugada del viernes zarpó del muelle de Talara capitaneando la embarcación “San Benito”.
Lo acompañaban sus hijos y nietos con la expectativa de lograr una buena pesca.
Tomaron rumbo hacia el norte y cuando llevaban más de media hora de navegación sintieron un fuerte impacto en la embarcación. Habían chocado con una de las ballenas que por estos días se han aproximado al litoral norteño. Producto del fuerte impacto en la proa, las maderas se rompieron y la embarcación empezó a inundarse.
En esos momentos de pánico, en medio de la oscuridad y frío de la madrugada, conforme el bote se iba hundiendo lentamente, uno de los pescadores logró establecer comunicación vía radio con otro compañero en el distrito de Negritos para pedir ayuda.
Rescate
Una hora después, desde Negritos, llegó un grupo de pescadores al rescate de sus compañeros náufragos.
Uno a uno los fue sacado del mar con síntomas de hipotermia. Los hombres de pesca agradecieron a su patrono San Pedro por el milagro de haberlos salvados de morir ahogados, aunque lamentaron haber perdido su herramienta de trabajo.
Marcial Fiestas Saba solicitó el apoyo de la capitanía de Talara para hacer las gestiones con las empresas de la zona para que lo apoyen con buzos para ingresar a la embarcación y poder sacarla a la playa de Las Peñitas.
Datos
- La embarcación, más los equipos de navegación están valorizados en 80 mil soles.
- Los buzos de la zona no se arriesgan a ingresar a la embarcación para recuperarla.
Comments
Post a Comment