Pescador estudia la primaria con Aprendo en Casa y sueña con ser Ingeniero Pesquero
La edad no es impedimento para aprender. Un Pescador del muelle de Ilo aprovecha la educación remota de Aprendo en Casa y ha retomado sus estudios de primaria a través de este Programa y quiere ser Ingeniero Pesquero.
Edwin Marreros nació en Chimbote y es pescador. Actualmente estudia con el Programa Aprendo en Casa. |
Edwin Calmer Marreros Santoyo nació en Chimbote, es un hombre de 40 Años que es Pescador y que, desde sus 10 Meses de edad, tiene las piernas paralizada a causa de la poliomelitis, sin embargo eso no fue impedimento para que trabaje y ayude a la economía de su familia.
Las burlas de sus compañeros de Colegio lo alejaron de las aulas y no pudo siquiera concluir su educación primaria. Desde entonces iba al muelle de su Ciudad y allí comenzó su afición por la pesca.
Sin embargo, a sus 25 Años, se trasladó a Pucusana en busca de nuevas experiencias pero, por no tener el carné de pesca artesanal, no le permitieron ingresar al varadero. Su trabajo lo llevó al puerto de Ilo en la Ciudad de Moquegua, lugar donde en el 2016, los Profesores del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Vicente López del Minedu, llegaron para promocionar la Educación Básica Alternativa.
Luego de averiguar si contaban con clases para nivel primario, el Pescador asistió a su primera clase en el turno noche. Aunque al principio fue difícil volver a las aulas, su perseverancia lo ayudó a continuar.
Con el paso del tiempo, pudo pasar al ciclo Avanzado del Programa de Pescadores 2X1 en clases semipresenciales, incluso lo eligieron como Presidente del Consejo de Participación Estudiantil de su escuela.
Actualmente, y por la crisis sanitaria, el hombre estudia a través de las clases virtuales de Aprendo en Casa para EBA, las que se dictan por WhatsApp y Zoom. Edwin continúa sus estudios muy entusiasta con la meta de terminar la educación básica para luego convertirse en Ingeniero Pesquero. RADIO KARIBENA.
Comments
Post a Comment