Buena noticia: Chimbote se equipa con una nueva planta de oxígeno medicinal
Está valorizada en S/ 472,000 y fue donada por Empresas pesqueras.
La nueva planta de oxígeno de Chimbote, donada por Pesqueras está situada en el frontis de la Iglesia Santos Mártires en Miraflores. Foto: Chimbote. |
Empresas pesqueras donaron a Chimbote, Capital de la Provincia del Santa, Región Áncash, una planta de oxígeno valorizada en 472,000 soles, para los pacientes covid-19.
Las Asociaciones AproChimbote y Aproferrol —a través de las Pesqueras asociadas Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela— informaron que la planta será entregada a la Diócesis de Chimbote una vez culminada la obra civil en el frontis de la parroquia Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores de Chimbote.
Señaló que esta planta tiene la capacidad de producir 10 metros cúbicos por hora de oxígeno y puede abastecer hasta cuatro balones de modo simultáneo, con una producción diaria de 32 balones de 6 metros cúbicos y mensual de 960 balones (30 Días).
“Las asociadas a las Apro y la Sociedad Nacional de Pesquería renuevan, una vez más, el compromiso con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote, generando sinergias para mejorar las condiciones de salud e infraestructura”, aseguraron.
Esta es la segunda planta de oxígeno medicinal que llega a la Ciudad de Chimbote, muy requerida para poder atender a los pacientes con afecciones respiratorias, en este caso, provocadas por el nuevo coronavirus (covid-19).
Un enemigo invisible y letal:
Los coronavirus son virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas y partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser y estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas. ANDINA.
Comments
Post a Comment