HECHOS QUE TODOS DEBERÍAN SABER SOBRE LOS BENEFICIOS DEL PESCADO PARA LOS NIÑOS

 

Desde los seis Meses de edad, los niños pueden comer pescado mezclado con su papilla, ya que es un alimento rico en hierro, explicó la Nutricionista Lorena Romero.


El pescado lo puedes ofrecer a los niños en guisos, al vapor, a la plancha, en frituras, ceviche, etc. Foto: m220.


A nivel nacional, 4 de cada 10 niños menores de tres Años tiene anemia, según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (ENDES 2019). La Organización Mundial de la Salud considera que si más de 2 de cada 10 niños padece de anemia, este ya es un problema de salud pública.


Los padres de familia y cuidadores pueden ayudar a prevenir la anemia desde casa con una buena alimentación. Esta tiene que contar con alimentos ricos en hierro como el pescado de carne oscura, hígado, sangrecita, bazo, entre otros.



Específicamente, el pescado es una buena opción para la alimentación de los menores en casa.


“Hay que tomar en cuenta que el pescado, sobre todo el de carne oscura - como caballa, atún, jurel, bonito - son los que tienen mayor concentración de nutrientes como el hierro”, comentó Lorena Romero, Especialista en nutrición de la Sociedad Nacional de Pesquería.


Asimismo, indicó que en cuanto al costo-beneficio, el pescado es una muy buena opción. En nuestro litoral, hay pescados de carne oscura y la compra local genera un consumo más responsable. Aseguró además que estos pescados están disponibles todo el Año y son más económicos.



¿A qué edad y cómo se lo doy a mis hijos?:

La Especialista explicó que lo más saludable es darles pescado a los niños desde los seis Meses de edad y como alimentación complementaria. La cantidad debe ser de dos cucharadas y va aumentando conforme el niño va creciendo.


A los seis Meses, el pescado se le puede dar mezclado con su papilla y a partir del Año, ya el niño puede comer de la olla familiar. La frecuencia debería ser de dos veces a la semana y los otros Días otro tipo de carne.


Asimismo, la Nutricionista recomendó que el pescado se puede preparar de diferentes formas como frito, a la plancha, ceviche, al horno, sancochado, guisado y al vapor.



Prevenir y combatir la anemia es un trabajo que el Estado debe hacer de manera intersectorial. Sin embargo, desde casa también debemos trabajar para que nuestros hijos estén saludables y puedan desarrollarse de manera correcta. RPP.


Comments

LO MÁS LEÍDO:

ANUNCIATE AQUÍ

SERVICIOS
CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO
MENSAJE ADICIONAL

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *